sábado, 13 de agosto de 2011

Receta básica de pan de carne

Mezclar en un bowl 1k de carne picada con 2 cucharadas de zanahoria rallada, 2 cucharadas de cebolla picada muy fina, 2 cucharadas de perejil picado, sal, pimienta y orégano. Agregar 4 cucharadas de pan rallado, 1 huevo y 3 cucharadas de agua. Amasar muy bien con los dedos hasta obtener una masa uniforme y suave. Darle forma de pan y cocinar sobre una asadera o colocar en una budinera, rellenando antes si se lo desea. Pintar la superficie con unas gotas de aceite y llevar a horno mediano aproximadamente 1 hora. Al pinchar con un palillo el jugo debe salir blanco, no rosado.

Condimentos: para variar el sabor se le puede agregar a la mezcla mayonesa, ketchup, salsa inglesa, salsa de soja, salsa picante, mostaza, ajo picado, mezcla de hierbas, etc.
 .
Variaciones de rellenos
 
De vegetales

Asar o rehogar ajíes, cebolla, ajo, varas de apio hasta que estén bien cocidos, condimentar con sal, pimienta y unas gotas de aceto balsámico y rellenar el pan.
Con queso azul
Mezclar queso azul o roquefort desgranado con jamón en tiritas y nueces picadas y rellenar. 
Con picadillo 
Mezclar en un bowl 2 latas de picadillo de carne o su equivalente de paté de hígado. Incorporar 1 cucharada de cebolla rallada, 2 huevos duros picados, hierbas a gusto y perejil picado. Queda muy agradable la diferencia de textura en el centro.
De ciruelas
Ideal para pan de carne de cerdo. Remojar 1 taza de ciruelas secas descarozadas en un poco de agua y un poco de vino. Pisarlas con un tenedor, mezclarlas con 1 cucharada de miel y 1 chorrito de salsa de soja; agregar 1 manzana chica rallada cruda y escurrida y un puñado  de nueces picadas.
Caprese
Rellenar con tiras de mozzarella, cubitos de tomate fresco y mucha albahaca picada.

No hay comentarios: